domingo, 12 de septiembre de 2021

Semana 1 y 2 I'm coming to get you/ ¡Voy a comerte!


Durante nuestras clases en el colegio hemos: hecho una lectura dinámica del cuento "I'm coming to get you" que significa : ¡Voy a comerte! a través de ambientes de aprendizaje diferentes, preguntas de comprensión de lectura, actividades y más.

SEMANA 1
A. Lectura en diferentes ambientes.
 a.Todos estamos congelados y solo podemos mover nuestros ojos para observar y escuchar mejor. b. Antes de llegar a la última página descongelamos las lenguas y cada uno inventará su propio final. c. Hacemos preguntas de comprensión cómo: - Quién iba en la nave? -El monstruo era lindo o feo? - El primer planeta era grande o diminuto? - Las bananas tenían carros o libros? -Qué se comió el monstruo de postre? - Por qué no se terminó de comer todo el planeta? Cuál es el nombre del planeta azul y bonito? Qué estaba haciendo Tommy antes de irse a dormir?
      
B. Encontrar objetos.
Vamos a descongelar un dedito y cuando la teacher mencione un elemento aumentando su dificultad, el más rápido lo señalará. Eje: mickey mouse, el reloj, el teléfono, el ratón, el payaso, la carita feliz etc

                                        

                     
                                            
                                     C. Lectura individual y escoger en secreto 3 objetos favoritos.
La teacher asignará un tiempo apropiado a cada niño para que toque, hojee y observe el libro de manera individual teniendo cuidado de no dañarlo, y en secreto va elegir 3 cosas que más le gustaron del libro sin decirle a nadie, ni a la profe.
                                           

SEMANA 2
D. Adivinanzas 
Una vez que hemos seleccionado nuestros 3 elementos favoritos del cuento de manera secreta, vamos a hacer descripciones acerca de él: qué tamaño, qué color, qué hace, sin mencionar su nombre y nuestros compañeritos adivinarán el personaje. Eje: es café, es feo, es peludo, es grande, qué es? - El monstruoo. Y así cada niño hará 1 o 2 adivinanzas. 
E. Ver el video del cuento -> click aquí
Para reforzar el aprendizaje del cuento, vamos a ver de manera audiovisual el vídeo del cuento en inglés, luego volvemos al libro y reforzamos el vocabulario más sencillo en inglés: star: estrella; monster: monstruos; jellyfish; medusas; planet: planeta; rock: roca 
F. Hacer nuestros propios dibujos
De manera creativa, cada niño en su cuaderno realizará los dibujos de lo que más le gusto del cuento y lo presentará a sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 9 y 10 Halloween and Feelings / Día de los niños y las emociones

¡Hello everybody! The color monster gets yellow, blue, red, pink, green and black according to his feelings. Semana 9 A.  Jugamos a través d...